sábado, 23 de octubre de 2010

RON , tragos y cocteles .

El Ron , es un aguardiente obtendio por la fermentacion alcoholica y destilacion del jugo de la caña de azucar , o de melazas y subproductos de la fabricacion del azucar de caña. El Ron obtenido a partir de melazas representa mas del 90% dela produccion mundial


TIPOS DE RON:
- Rones pesados tienen una gran proporcion de elementos no alcoholicos .
dentro de los rones pesados encontramos al ron viejo o añejo ( minimo 3 años en barricas de roble ) , y por otra parte al ron tradicional el cual refleja la materia prima por su corto añejamiento y obtiene su color por la adicion de caramelina.
-Rones ligeros se obtienten de una fermentacion y destilacion mas veloz y tiene muy pocos elementos no alcoholicos , Obtienen un color ambar y un gusto bastante neutro ; asi mismo son carecientes de aroma . tienen estas caracteristicas por que se producen para el consumo masivo y no se los deja añejar demasiado tiempo . Las principales marcas son BACARDI , HABANNA CLUB.
Aprende mas sobre el RON aqui.

CACHACA :
-Es la primera destilacion de la caña de azucar . Se produce mayormente en Brasil , pero es de origen portugues , Marcas reconocidas son PITU y VELHO BARREIRO.
Mas sobre CACHACA aqui

1 comentario: